El día 14 de marzo realizamos una actividad muy creativa y divertida, de la cual aprendimos mucho. Nosotros una vez que asistimos a este taller de percusión, hemos llegado a la conclusión de que la falta de recursos no tiene que ser necesariamente un inconveniente a la hora de hacer música. En nuestra vida cotidiana, estamos rodeados de objetos que producen sonidos: latas, botellas, vasos, botes, bidones, etc. Con un poco de imaginación, práctica y experimentación podemos crear todo un conjunto de instrumentos de percusión con nuestros alumnos. Con esta actividad nuestros alumnos aprenderán:
- Que pueden hacer música sin necesidad de gastar dinero.
- A experimentar con el sonido y conocer sus cualidades (agudo/grave, fuerte/piano, timbre)
- A trabajar en equipo: compartir, colaborar y aprender de los demás.
Aprendimos que para realizar diferentes instrumentos necesitaremos objetos de rechazo como latas de conserva de diferentes tamaños, latas y cartones de leche, latas de refresco, recipientes plásticos de pintura y todo aquello que se nos ocurra que puede sonar bien. También pensamos, que para que esta actividad se realice en un aula de primaria, el profesor tendría que traer algunos materiales para que los alumnos se inspiren y pedirles que traigan material de la basura para realizar esta actividad creativa.
Aquí os dejamos algunas imágenes haciendo nuestros instrumentos y una vez terminados con nuestra profesora en el taller:
Y por último, un vídeo donde aparecemos todo el grupo tocando nuestros instrumentos en la parte superior del edificio donde se realizó este taller:
Solo podemos decir que ha sido un placer y una gran experiencia para nosotros compartir este día y asistir a este taller.
Totalmente de acuerdo. Muy acertado vuestro comentario.
ResponderEliminar