10: Sierra
A nadie se le pasa que saber tocar la sierra es algo, de hecho, es algo que sale cada año en los telediarios como mera curiosidad. Aunque no lo creáis, todos los años hay festivales de música hecha con sierras en Nueva York, Israel, Japón y China. Incluso hay intérpretes, como Natalia Paruz, que ha realizado canciones con sierra para películas como I Sell The Dead o Another Earth. ¿Y todavía seguís intentando conquistar a las chicas con vuestra aburrida guitarra española? ¡Probad con la sierra! el instrumento musical de los ganadores!
9-La guitarra de 12 mástiles
Si los guitarristas más chachis del mundo tocan rock and roll con dos mástiles y hacen unos riffs increíbles… ¿Qué no podremos hacer con doce? Eso es lo que debió plantearse Yoshihiko Satoh, un hombre que unió doce guitarras y, con ellas, 72 cuerdas, para exponerlas en un museo. ¿Es que no ha pensado en la locura que podría haber si alguien saliera al escenario con estas doce guitarras colgadas del cuello? ¡Rock a tope! ¡Cuellos rotos por la mitad!
8-Armónica de cristal
Era cuestión de tiempo. ¿Cuántas veces hemos visto a la gente tocar copas más o menos llenas de agua y sacar preciosas melodías de ellas? He ahí el origen del cristalófono, más conocido como armónica de cristal e inventado por, ojo al dato, el mismísimo Benjamin Franklin, que juntó 37 partes de cristal horizontalmente en un tubo que daba vueltas. Cada parte estaba pintada de un color, que venía a significar la nota que sonaría. De hecho, personas como María Antonieta la utilizaron y se pudo ver en películas como Star Trek II o Star Trek VI. Una historia fascinante para un instrumento tan absolutamente desconocido como este.
7-El instrumento más pequeño del mundo
Esta guitarra, que no parece nada impresionante, mide 0.01 milímetros, o, lo que es lo mismo, el tamaño de… una célula, algo prácticamente inapreciable por el ser humano. Hecha de silicona cristalina, una hormiga podría intentar tocarla, pero hasta ahora se ha demostrado que es factible gracias a los rayos láser. Además, este mismo año cumple quince años. ¿Alguien intenta superar el récord, ni que sea por curiosidad?
6-Alambre de espino
Seguro que el mayor sentimiento que habéis tenido en vuestra vida hacia los alambres de espino es de odio abismal por haberos pinchado cuando menos lo necesitabais, pero otros han decidido cuidarle y acariciarle como a un hijo. Y, de hecho, usando un arco de violín puedes hacer que saque preciosos (ahora más que nunca, es un decir) sonidos simplemente moviendo el arco hacia delante y hacia detrás. Por si acaso, si no sois profesionales, no recomendamos intentarlo…
5-Mega-órgano
Y si antes hemos hablado del instrumento más pequeño, llega la hora de hablar de uno de los más grandes, una creación del artista Tim Hawkinson, que juntó globos y conductos variados para realizar un ruido similar al del fagot. Mide 91 metros y su sonido no es el más bello del mundo, pero es totalmente funcional. Eso sí, nosotros no lo pondríamos en una orquesta sinfónica… no vaya a ser que se le caiga al intérprete encima.
4-Órgano de burbujas
El sonido del órgano de burbujas es, cuando poco, curioso. Creado por Aaron Wendel, un estudiante, este órgano podría sonar perfectamente en canciones de alrededor del mundo con unos cuantos ajustes. Para hacerlo, nuestro buen estudiante juntó tuberías viejas, PVC, antiguos muebles y globos. Aquí llega la gran sorpresa: Funcionó de maravilla, y suena a mezcla de música con hacer burbujas en el agua con una pajita. Cuando poco, curioso y genial.
3-Vegetales
Que los vegetales sirven para muchas más cosas que para comer es algo que no se le escapa a nadie. Pero… ¿para hacer música también? Eso es lo que defienden desde la Orquesta de Vegetales de Viena, que crea flautas de zanahorias, tambores con puerros y percusiones variadas con pimientos. Y ojo, porque no es asqueroso, la comida no se pudre: Al terminar el concierto, los vegetales se trocean y se hace una sopa con ellos. Cariño, ¿te apetece concierto y cena hoy?
2-Órgano de estalactitas
En 1954, Leland W. Sprinkle, un científico del Pentágono creó, en las cavernas del Valle Shenandoah, en Virginia, el instrumento musical más grande del mundo, seleccionando las estalactitas que sonaban con determinados tonos y timbres. Realmente, un instrumento único. Cientos de kilómetros cuadrados hacen de este órgano un instrumento difícil de superar jamás en cuanto a tamaño.
1-Casa
¿Qué os parecería vivir en una casa musical? Algo así como tener una banda sonora mientras te mueves, aunque algo diferente: La casa de los Wege en el Lago Michigan es su instrumento musical favorito. La casa tiene largas cuerdas y puede ser tocada por las manos de cualquiera, produciendo un sonido muy profundo por toda la casa. Además, el viento hace mover las arpas situadas en el exterior de la casa. Dos posibilidades: O te apasiona y haces la mejor inversión de tu vida… o te vuelves absolutamente loco. ¿Qué os pasaría a vosotros?
Reflexión:
Nosotros pensamos que hay una gran variedad de instrumentos en todo el mundo y estos instrumentos, nos han parecido los instrumentos más raros, porque presentan características muy peculiares, algunos son creados con objetos de uso diario y nos han sorprendido bastante. Con este post queremos transmitir que con cualquier material se puede crear un gran instrumento. Esperamos que os haya gustado.
0 comentarios:
Publicar un comentario