Un Proyecto de investigación de veinte años muestra la importancia de la estimulacion temprana, demostrando que es uno de los aspectos más críticos del desarrollo de la corteza cerebral en la adolescencia, preferiblemente antes de los cuatro años de edad.
Los escáners cerebrales de los participantes, de edades comprendidas en la franja de la dolescencia, mostraron una diferencia significativa entre los sujetos que habían recibido estimulación temprana a corta edad y los que no, viéndose reflejada la importancia de la estimulación temprana pues esta da lugar a una corteza cerebral más o menos desarrollada, dependiendo del caso.
Una primera infancia rodeado de libros, juguetes educativos, apoyo emocional y sobre todo estimulación temprana, dejará huellas positivas en el cerebro de un niño, y éstas se verán manifestadas en su desarrollo como adulto, según lo han demostrado investigaciones de más de dos décadas de duración.
Esta relación encontrada por los científicos dice que a mayor estimulación mental reciba hasta los cuatro años, mejor desarrollo tendrán las partes del cerebro dedicadas al lenguaje y la cognición.
Esta relación encontrada por los científicos es inversamente proporcional, es decir, cuanto mayor estimulación mental reciba un niño y menos edad tenga, el cerebro se desarrollará más, comprobando de esta forma la gran importancia de la estimulación temprana.
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